CÓMO PUEDE LA GRAFOLOGÍA AYUDARTE EN LA ELECCIÓN DE LA PAREJA IDEAL

 

CÓMO PUEDE LA GRAFOLOGÍA AYUDARTE EN LA ELECCIÓN DE LA PAREJA IDEAL

Ilustración extraída de www.el124.com
Como ya se ha hablado en otras ocasiones, la grafología es una técnica basada en el análisis detallado de la escritura para que a través de los diferentes rasgos que la conforman conocer las características psicológicas de la persona que escribe.

Consideramos que es una buena forma para conocernos a nosotros mismos
con mayor profundidad, y sobre todo de descubrir nuestros puntos fuertes (Características que nos gustan de nosotros mismos y de las que nos sentimos orgullosos) y también nuestros puntos débiles (Aquellos que no nos gustan tanto o que cambiaríamos si nos diéramos cuenta de ellos).

Muchas veces, cuando nos juzgamos somos permisivos y nuestros defectos no nos lo parecen tanto (Estamos acostumbrados a convivir con ellos toda la vida) pero solemos ser más críticos con los demás y les juzgamos con mayor rigidez. No debemos olvidar que todo el mundo tiene cosas positivas y otras que no lo son tanto (pequeños defectos en la conducta como por ejemplo: la pereza, la mentira, el desorden, la irritabilidad…)

La grafología te ayudará a conocerte mejor, sin disculpas ni comparaciones con otros y también sin excusas. Si te conoces en profundidad podrás poner de tu parte los medios necesarios para mejorar y superar aquellas cosas “negativas”, o que no te gustan de ti mism@.

Del mismo modo que te puedes conocer mejor a ti, podrá ser útil también a la hora de conocer a otras personas. Muchas veces, a la hora de iniciar una relación nos preguntamos cómo es la persona que tenemos delante, porque partimos de la base de que al principio, con los deseos de agradar y quedar bien, todos damos una imagen “perfecta”; no nos mostramos tal y como somos en realidad, y cuando nos damos cuenta de cómo es el otro/otra a veces no nos gusta tanto y otras veces nos ha tocado pasar por experiencias desagradables para descubrirlo.

Habitualmente, en las relaciones de pareja, los inicios son románticos y hermosos. Según pasa el tiempo, pueden surgir algunos roces o pequeños conflictos sin importancia, como algún problema de celos, que incluso nos resulta halagador….

Esos problemillas iniciales, pueden ser algo normal, pero a veces se van  agudizando y resultan agobiantes.

En esos momentos es cuando se suele pensar “Si hubiera sabido como era en realidad nunca hubiera salido con el/ella”.

En este punto la Grafología puede ayudarte. Podemos realizar estudios de personalidad si nos facilitas una carta escrita a mano por tu pareja (O posible pareja) firmada. De este modo contarás con más información sobre cómo es en realidad, sus virtudes y sus defectos, aquello que tiene de positivo y aquello que resulta negativo. Incluso si hay algún problema de personalidad grave (Agresividad, infidelidad, egoísmo, celos patológicos…)

Pero también podemos ir más allá: Si contamos con escrituras de los dos miembros de la pareja podemos realizar un estudio de complementación entre ambos: si la relación es viable o si hay características que pueden hacer difícil la convivencia. También os podemos orientar sobre los cambios en la conducta que debería hacer cada uno con el fin de conseguir una relación más positiva ya que con esfuerzo uno mismo puede modificar ciertos rasgos de su carácter.

Incluso podemos ayudaros a modificar vuestra letra para realizar los cambios de conducta deseados, aquellos que os lleven a conseguir una mayor armonía personal y de pareja.

Conseguir una relación estable no es sencillo, adaptarse a otra persona con una educación y valores distintos es toda una tarea. Además la convivencia es difícil porque en el día a día es donde de verdad se ve al otro “al desnudo”, sin “maquillajes” ni adornos.

Antes de adquirir un compromiso serio, una relación estable, sería bueno conocer profundamente a la persona que tenemos delante. O al menos, saber si los caracteres de las personas que van a convivir son compatibles entre sí.




Publicado por Carmen Belda García-Fresca
Presidenta de SOESPGRAF



Comentarios

Publicar un comentario